Go Slow Fashion - Think Twice - Camila Sánchez

Go Slow Fashion - Think Twice

by - enero 16, 2020

Llegó un nuevo año y con el, trescientos sesenta y cinco posibilidades de transformar tu vida a través de tus hábitos. El dos mil diecinueve me dejó mucho, pero una de las lecciones más importantes para mí fue el aprender a finalmente alejarme del fast fashion. De verdad que para mi no fue algo fácil, ya que por mucho tiempo fui una consumidora compulsiva (literal adicta a las compras) que no tenía idea alguna de las graves consecuencias medioambientales de su consumo excesivo. 




Yo de verdad que no sabía comprar en tiendas que no eran fast fashion, para mi era muy fácil ir a cualquier almacén de inditex y adquirir las últimas tendencias a un precio super accesible sin darle tantas vueltas al asunto. De hecho por mucho tiempo omití verme un documental recomendado por muchos sobre esta situación llamado "The True Cost" en Netflix (que por cierto, obvio lo super recomiendo) porque sabía que hablaba de un tema que iba a cambiar la manera en que yo consumía ropa y simplemente tenía miedo de hacerlo. 


Top:@revival.col (moda local)
top: @revival.col (moda local)


Pero poco a poco fui leyendo más y más de como sus trabajadores laboran en terribles condiciones, como varias de sus prendas son simples copias de las creaciones de verdaderos diseñadores, como la producción masiva contamina demasiado el medio ambiente y concluí que honestamente no valía la pena. Así que desde ese momento, comenzó un proceso personal que básicamente se basó en prohibirme a mi misma volver a entrar a estas tiendas hasta que halla encontrado diferentes opciones de compra más sostenibles y tiendas de ropa locales con las cuales pueda sustituir este consumo de fast fashion.


@bylilygomez (enamorada de la mágia local)


Doce meses después puedo decir que lo logré, durante todo un año orgullosa digo que solo compre UNA cosa en una tienda fast fashion (que si soy honesta fue un gorrito estúpido que no debí haber comprado). Pasé de comprar productos fast fashion casi todas las semanas, a solo comprar UNO en todo un año. En otro post tengo planeado contarles más a detalle como también lo podrían hacer ustedes y darles una guía de  excelentes marcas colombianas con las que podrían sustituir estas marcas. 


vestido: @studiofcolombia (apoyando el mercado colombiano)


Pero les comparto este logro que para mí fue importante porque pude finalmente cambiar un hábito que sin saberlo, le hacía mucho daño a mi planeta y es que precisamente de eso se trata el cuidado del medio ambiente, de poder cambiar poco a poco algunos hábitos que con el tiempo van generando cambios significativos en nuestra historia. Les quise compartir este post para mostrarles que SI se puede, que todos tus logros son posibles si te enfocas y que espero que en este veinte veinte logres todos tus objetivos (que de verdad espero que uno de ellos sea consumir más responsablemente)

mucho amor,


lots of love,


mila

You May Also Like

0 comments