Notes on camp - Todo lo que necesitas saber sobre la Met Gala 19' - Camila Sánchez

Notes on camp - Todo lo que necesitas saber sobre la Met Gala 19'

by - abril 20, 2019

Cada vez estamos más cerca de la fecha del evento más esperado por todos los amantes de la moda, la Met Gala. Año tras año, este no deja de impresionarnos con sus interesantes temáticas como la religión, el futurismo y los homenajes a importantes diseñadores. Pero en el 2019 parece que seremos testigos de la Met más extravagante hasta el momento. 




El tema de este año está inspirado en el ensayo de la escritora estadounidense Susan Sontag, "Notes on Camp", en el cual esta intenta definir la esencia de el camp como algo que en realidad no se puede definir de manera exacta. El camp se refiere a todo lo antinatural, exagerado e irónico, entre otras cosas. Para ponerlo en otras palabras, el camp hace alusión a todo lo que es tan ridículo y over the top que puede incluso presentarse en forma de burla pero sin ser tomada en serio. Es tan exagerado y ridículo que no logra tomar una definición como tal. Este año los invitados tienen realmente de donde escoger, ya que pueden tomar inspiración "desde sun kings hasta drag queens", como lo dijo la misma Anna Wintour. Sin duda es un tema que hará a la creatividad de los invitados volar para poder cumplir con este exigente y divertido dresscode (que esperamos que este año SI cumplan). Como dijo Anna Wintour, la exhibición de este año examinará los orígenes de la esencia camp, su influencia en la cultura pop y las brillantes maneras que la moda la ha adaptado en el pasado y presente. 

Los anfitriones de este próximo 6 de mayo serán: Harry Styles, Lady Gaga, Alessandro Michele y Serena Williams. Entre directores creativos, cantantes y tenistas todos comparten el amor por tomar decisiones diferentes y arriesgadas en cuanto a moda se refiere.


John Galliano para Christian Dior SS 2003 Haute Couture


Comme des Garçons FW18
Freddie Mercury, Camp Icon
Moschino FW14


Sin duda alguna, mis expectativas para este año son muy altas y estoy emocionada por ver los looks de los invitados y la creatividad de los diferentes diseñadores que aprovechan esta oportunidad para mostrar sus creaciones ante el mundo. También espero ver algo de el trabajo de Jhon Galliano en Dior, Jeremy Scott, Rei Kawakubo, Jean Paul Gaultier y Mugler en la exhibición. Pero por ahora no tenemos más opción que esperar y deleitarnos leyendo e informándonos sobre este tema. Ya que como nos dice Alessandro Michelle, director creativo de Gucci y anfitrión este año, "El mundo del el camp es hermoso"




mucho amor,



lots of love,
mila



You May Also Like

0 comments