00´s fashion comeback - Camila Sánchez

00´s fashion comeback

by - marzo 19, 2019

Ya han pasado casi dos décadas desde el que la cultura pop del 2000 dominara el mundo. Lizzie Mcguire, Christina Aguilera y Paris Hilton son solo algunos de los personajes que definitivamente marcaron esta era. No hay duda de que la moda y el estilo de los 00´s ha intentado hacer su comeback durante estos últimos años sin tener mucho éxito. Pero al parecer el 2019 se viene lleno de tendencias inspiradas en el principio del nuevo milenio (the early 2000´s) y estas son solo algunas de ellas que probablemente volveremos a ver este año:


Branded Tracksuits

El regreso de los 00´s definitivamente ya se veía venir desde que Vetements colaboró con Juicy Couture para su colección de primavera verano 2017 (ss17) recordándonos un must-have de esta época, los Branded Tracksuits. Pop icons del momento como Britney Spears, Jlo, Beyonce y Paris Hilton definitivamente hicieron de esta una tendencia clásica de los 00´s. Hoy en día, los Tracksuits/sudaderas van pisando cada vez más fuerte. Desde ese sporty-chic-look que tanto los caracteriza hasta llevarlos en la alfombra roja, hay muchas maneras de utilizarlo y cada una se adapta a diferentes estilos. 




Tinted Sunnies

O las amas o las odias, there's no in-between. En mi personal esta ha sido una tendencia que he amado desde el principio, fue casi que amor a primera vista.  Las gafas coloridas o tinted sunglasses son una manera muy trendy y fácil de agregarle ese look diferente casi que de manera instantánea a cualquier outfit. Hace 20 años se las veíamos a Britney Spears, Las hermanas Oslen, Jennifer Love Hewitt o incluso hasta a nuestra columnista de The New York Star favorita, Carrie Bradshaw. Hoy las vemos desde en street style shots de Bella Hadid, hasta en todo nuestro feed de Instagram. Para nadie es un secreto que estas gafas están en todos lados, but we´re honestly not even bothered. 



Hair Clips

Este accesorio ha marcado tendencia y una fuerte presencia en marcas como Chanel, Ashley Williams, Simone Rocha y Zadig & Voltaire este año. Sin duda los hair clips traen consigo un poco de nostalgia al recordarnos a cuando los usábamos de manera casi que religiosa en nuestra infancia. Pero el upgrade de esta tendencia nos ha hecho volver a amarlos, y los ha convertido definitivamente en un must-have de accesorios de cabello para este año y el próximo. Simplemente se ven muy chic y son perfectos para diferentes ocasiones dependiendo de como los utilices. 



Low Rise Jeans

Ya llevamos tiempo acostumbrados a los high rise mom Jeans noventeros y parece que es hora de un cambio. En 1993 Alexander McQueen nos dejo boquiabiertos cuando debutó los famosos bumsters, pero nos llevo siete años acostumbrarnos hasta el punto de hacer de estos low-rise una tendencia global. Los jeans de talle bajo son una clara representación de lo que era la moda al principio de los 2000 ya que no podemos hablar de estilo en esta época sin recordar a los super low rise que marcaban el estilo de Paris Hilton en aquellos tiempos. El hecho de que esta tendencia vuelva es alarmante para muchos, pero todo parece indicar que para el 2020 todos correremos a comprar los primeros que veamos. Varias marcas como Linder, IAMGIA, Tom Ford e incluso Levi´s han comenzado a incorporarlos en sus últimas colecciones lo que significa que no hay escape, los low rise-jeans volverán pronto y debemos prepararnos psicológica mente para cuando esto pase. 





Definitivamente será muy interesante ver como la moda de los 00´s se adaptará a el mundo moderno. Sin duda el principio del nuevo milenio fue un tiempo lleno de pop culture, estilo y revolución tecnológica. Al ser una persona nacida exactamente en el año 2000, no puedo no sentirme emocionada al ver todos estos estilos que solía usar en mis primeros años de vida volver y utilizarlos de nuevo en mis 20´s. Estoy segura de que muchos están un poco alertas y angustiados al ver como muchos de estos crímenes de moda vuelven. Pero una vez más caemos en el ciclo de la moda y somos testigos de como las tendencias van y vienen sin ni siquiera avisar. 



mucho amor,


lots of love,
mila




You May Also Like

0 comments