FREDDIE MERCURY: Un ícono que sigue de moda - Camila Sánchez

FREDDIE MERCURY: Un ícono que sigue de moda

by - noviembre 06, 2018

Freddie Mercury es sin duda un ícono a quien siempre recordaremos por romper esquemas y seguir sus propias reglas. Este es un ídolo musical a nivel mundial que no solo nos dejó varias legendarias canciones para siempre recordar su impresionante talento y personalidad, también nos logró enseñar mucho sobre moda con su estilo único y diferente. Hoy hablaremos de este ídolo que también ha sido reconocido como ícono de la moda ya que, como dice en una de sus tantas frases que pasaron a la historia, "Me visto para matar, pero con buen gusto".





Con sus combinaciones de prendas femeninas con masculinas, vestuarios extravagantes y brillantes lentejuelas Freddie Mercury nos enseñó a dejar atrás los estereotipos de la heteronormatividad expandiendo las fronteras de la "masculinidad" en el vestuario. Esto era sin duda una muestra de su fuerte personalidad, ya que el vestirse de este modo no era fácil teniendo en cuenta los prejuicios de la época. Hoy en día la moda agender esta muy presente en las pasarelas y lo que hace décadas lo veíamos por primera vez en Freddie Mercury, hoy lo vemos en diseñadores como Nicolas Chesquière en Louis Vuitton, Alessandro Michele en Gucci y Vivienne Westwood.


Freddie Mercury también se aseguró de utilizar la moda para dejar mensajes políticos en varias ocasiones. Como cuando utilizó la bandera de la unión jack o cuando se vistió de monarca británico al utilizar un manto de terciopelo con una corona y unos trainers, para dejar el mensaje de que el es el verdadero rey de Gran Bretaña. A pesar de que Mercury utilizó esto hace mucho, hoy en día la moda como acto político esta en todas partes. Esto se evidencia en las camisetas del diseñador Prabal Gurung con mensajes como "The future is female" y "Nuestras mentes, nuestros cuerpos, nuestro poder" o en las camisetas y prendas que dieron mucho de que hablar durante las grandes pasarelas del año pasado con mensajes feministas como el famoso "We should all be feminists" de Dior. 




El estilo de Freddie Mercury, a pesar de que constantemente cambiaba con los años, siempre se mantuvo único e inigualable. Sus chaquetas militares (entre estas, la icónica chaqueta amarilla) y sus monos de lentejuelas siempre serán claras muestras de el estilo de este ícono de moda. Hasta el día de hoy, muchos diseñadores se siguen inspirando de su extravagante estilo para sacar nuevas colecciones. Hedi Slimane en su nueva etapa en celine, nos mostró un estilo ochentero en la colección primavera/verano 2019 (ss19) con chaquetas de cuero muy a lo Freddie Mercury y Oliver Rousteing sacó unas chaquetas plateadas de lentejuelas con hombreras en la última colección de Balmain que también parecen ser inspiradas de el guardarropa de este ídolo. 

Sin duda alguna Freddie Mercury inspira y seguirá inspirando no solo  a diseñadores al momento de sacar nuevas colecciones, si no también a cualquiera que desee sentirse un poco atrevido/a y diferente al momento de vestirse dejandonos un claro ejemplo de que en la vida y en la modaaveces hay que salirse de lo normal y  romper un poco las reglas.




mucho amor,
lots of love,
mila




You May Also Like

4 comments

  1. Tengo muchas ganas de ir a ver la película!
    Un besito

    https://www.elblogdebarbaracrespo.com/2018/11/green-animal-print-blouse/

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría ver la película!!
    Un besazo!!

    La ilusión de Nina - http://lailusiondenina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ame muchoo la película, definitivamente te la deberías ver!!
      Besos💜💜💜

      Eliminar