5 Reglas de moda que debemos dejar en el pasado - Camila Sánchez

5 Reglas de moda que debemos dejar en el pasado

by - octubre 26, 2018

La moda y sus "reglas" nos han seguido por décadas. Hoy en día, muchos mantienen la idea de que al vestirse, siempre deben guiarse de ciertos paradigmas para armar sus outfits ya que alguna vez escucharon estas "reglas" o más bien "mitos" de moda que los limitan a arriesgarse, experimentar y realmente divertirse con colores y estampados a la hora de armar su look. Siempre escuche acerca de estas "normas" al crecer pero realmente nunca les encontré un sentido y hoy entiendo porque. Ya en una ocasión pasada les hable de moda sin reglas (moda ecléctica) pero hoy les traigo 5 reglas de moda que debemos dejar en el pasado.


#1 "ZAPATOS Y CINTURONES SIEMPRE DEBEN COORDINAR"

Esto era lo que se creía en la década de los 60´s o 70´s, pero mucho ha cambiado desde entonces. Así que, ¿Porque existe tanta gente que sigue pensando que esta regla aún se debe tener en cuenta a la hora de vestir? Como ya dije en el post de moda ecléctica, eso de combinar todo para que el outfit coordine perfecta mente es cosa del pasado. Y esto no solo aplica para cinturones y zapatos, también para bolsos e incluso gorros o sombreros ya que nada de esto debe combinar para tener un buen outfit, eso es totalmente un mito y algo que dejamos atrás hace muchos años. Lo único que hace esta "regla" es limitarnos a combinar y a realmente divertirnos a la hora de vestir.




#2 "O PIERNAS O ESCOTE, ¡NUNCA AMBOS"

Esto es simplemente absurdo y se debe dejar atrás. Cuando la mujer se siente cómoda y segura mostrando un poquito más de piel y solo quiere celebrar su figura, sus piernas o su cuerpo en general, está en todo el derecho a hacerlo. Esto no "significa que quiere llamar la atención" como tristemente se cree de manera común en nuestra sociedad, porque no todo el mundo se viste esperando una reacción o una aprobación de los demás. Así que en el 2018 le decimos SI a las piernas Y al escote. Llegó la hora de apoyar a el mini dress que sale, sin mirar atrás, a devorar el mundo. 


#3 "NUNCA MEZCLES DIFERENTES PATRONES"

Anteriormente era un crimen de moda mezclar estampados, era casi que impensable, estaba prohibido. Pero el día de hoy, podemos admirar a marcas como gucci, moschino y kenzo que con su movimiento maximalista, nos muestran una realidad muy distinta. Llega una nueva propuesta en donde los estallidos de colores y patrones le dicen no a el "less is more" y gritan fuerte "MORE IS MORE". Pero para hablar sobre maximalismo y minimalismo en moda es necesario todo un blogpost dedicado a este tema. El punto es que el día de hoy es totalmente fashionistatrendy y muy válido el exagerar al incorporar el  maximalismo a el estilo y el ponerse creativos a la hora de mezclar diferentes colores, estampados y todo lo que era impensable mezclar no mucho tiempo atrás. 




#4 "NUNCA SE DEBE VER LA ROPA INTERIOR"

Hace menos de una década salir mostrando un poco de ropa interior era algo de muy mal gusto, de hecho el que se viera un poco al salir de su casa era sin duda la pesadilla de muchos. Pero una vez más, la moda nos sorprende con nuevas tendencias. Utilizar los bralletes como tops o con camisas transparentes, los lace cup o mesh bodysuits y los corsets han sido la tendencia durante este último año. Una tendencia que muchas de nuestras marcas y fashion bloggers favoritas no se demoraron en adaptar demostrándonos una vez más que en la moda, las reglas no existen.


#5 "Bodoir para salir, ¡JAMAS!"

No solo la ropa interior, el famoso bodoir chic también ha llegado a las pasarelas de Louis Vuitton y Chloe Cosme Paris causando un gran impacto en la industria. Ahora, lo que clasificábamos no hace mucho como "pijama" también sale de casa sin dejar de ser algo trendy y chic, sin duda una tendencia cómoda y sencilla que todos fácilmente  adoptamos y AMAMOS. Desde kimonos con jeans hasta vestiditos de ceda con tacones o incluso sneakers, esta es una tendencia que definitiva mente logra agregarle glamour y estilo a cualquier look.







Siempre he pensado que la moda y las reglas simplemente no van juntas. La moda esta hecha para divertirse y expresarse, no para litimarse. Asi que atrévanse, no tengan miedo de usar la moda como forma de expresión y demuestrenle al mundo lo fabulosos que son.  


mucho amor,
lots of love,
mila

You May Also Like

0 comments